El chef José Andrés se reunió con los voluntarios de Chefs for Spain



Los 70 voluntarios coruñeses elaboraron 41.230 menús durante la cuarentena de la Covid-19

 El reconocido chef asturiano José Andrés visitó este domingo la ciudad de A Coruña para reunirse con los voluntarios de la iniciativa Chefs for Spain que durante la cuarentena de la Covid-19 cocinó de manera altruista para todas las personas que lo precisaron.

 El lugar escogido para este encuentro fue el entorno de la Torre de Hércules donde quiso agradecer su trabajo y conocer de primera mano sus necesidades. 



En el acto también estuvieron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud.

La iniciativa Chefs for Spain mostró el lado más solidario de la reconocida cocina coruñesa, que sumó esfuerzos entre los meses de abril y mayo para elaborar 41.230 menús entre los 70 voluntarios que echaron una mano para llevar a cabo la tarea entre cocineros, camareros y personal ajeno a la hostelería que quiso colaborar.



El personal del Banco de Alimentos fue el encargado de repartir los menús a las distintas asociaciones, entre ellas Padres Franciscanos, Feafes Galicia, Renacer, Reto de Esperanza, Remar, comedor social de Monte Alto y Cocina Económica.


Comentarios