Edición Especial de Paco & Lola en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer



Carlos Carrión, presidente de la Bodega Paco & Lola ha hecho entrega a los responsables de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra de un cheque simbólico por valor de 5.700 euros.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido la recaudación de las ventas de la Edición Especial que Paco & Lola ha sacado al mercado durante el mes de octubre y en la que ha cambiado sus colores por el rosa.
El presidente de la Cooperativa Arousana, Carlos Carrión, ha hecho entrega de los 5.700 euros en un acto celebrado en las instalaciones de la Cooperativa y en el que han participado María Josefa Crespo Amigo, presidenta de la asociación, y demás miembros de la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer .

Durante este acto de entrega, Carlos Carrión ha destacado la importante labor que realiza esta entidad en favor tanto de los enfermos de cáncer como de sus familiares. Además, ha hecho mención a todos aquellos que han apoyado esta acción y se han sumado a la iniciativa impulsada por la bodega.
Esta acción solidaria que se desenvolvió durante todo el mes de octubre, consistía en donar un euro por cada botella vendida de esta edición especial. El dinero recaudado se destinará a la Asociación para que puedan seguir realizando sus servicios. Desde AECC Pontevedra prestan asistencia psicológica y social a los pacientes, realizan voluntariado en domicilios y hospitales, y llevan a cabo campañas de prevención y sensibilización. Como explican los miembros de la asociación, el cáncer cambia la vida de los pacientes y puede suponer un coste económico importante y repercutir a nivel laboral. Es por ello que desde la asociación ponen a disposición bolsas económicas para la ayuda de los pacientes.
Por último, ha querido agradecer también al Dr. Manuel Constenla, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Montecelo de Pontevedra, por impartir una charla en las instalaciones de la bodega sobre los “Aspectos médicos del Cáncer de mama”, a la que asistieron más de 80 personas socios y trabajadoras de la Cooperativa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla Paco & Lola, que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades culturales, solidarias, educativas, deportivas y sociales. 
Esta actuación contó también con la colaboración de las empresas Peycar, DS Smith y la Floristería Nardos, que han facilitando material diseñado especialmente para la causa y aportando sus servicios para decorar la bodega respectivamente.

Desde la bodega Paco & Lola recalcan que desde su papel como productor y promotor de la cultura del vino debe estar presente siempre la idea de disfrutar de un consumo responsable y de calidad.

Comentarios