Vermut Rivera Blanco, la nueva propuesta para disfrutar este verano

El Vermut Rivera incorpora un nuevo miembro a su familia con el lanzamiento de su variedad blanca. Tras la gran acogida recibida el pasado año a su versión en rojo, llega al mercado un nuevo producto destinado a acompañar nuestro ocio este verano en el que, como no puede ser de otra forma, el lúpulo juega un papel fundamental.




Ángela Leal, la maestra vermutera de la casa, señala que “buscábamos el doble objetivo de lograr un vermut de gama clásica, elegante y sobrio, pero con un punto diferenciador como es propio de la compañía. Por ello, se realizaron distintas combinaciones de botánicos hasta completar 105 prototipos. De entre todos ellos, surgió nuestro Vermut Rivera Blanco. Un vermut macerado en lúpulo Nugget y raíz de genciana gallegos, corteza de naranja amarga, ajenjo y centaurea aromatizado con raíz de ruibarbo”.


El Vermut Rivera Blanco, que se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera, ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks manteniendo la seña de identidad en la elaboración de los vermuts de la casa: el lúpulo. En esta ocasión, se ha integrado lúpulo de la variedad Nugget cultivado en Galicia, lo que otorga al producto un marcado carácter propio, con un sabor y    aroma muy complejo en botánicos.

José Luis Olmedo, Gestor de Proyectos de Cosecha de Galicia, compañía enfocada en el cultivo y la investigación de materias primas y su integración en las bebidas de Corporación Hijos de Rivera, señala que “Los lúpulos entran a formar parte del conjunto de botánicos que usamos para conformar el perfil de sabor y aroma de nuestros vermuts. En el rojo usamos la variedad Cascade, de origen americano y de doble aptitud, que aporta amargor y aroma. Y en el blanco usamos la variedad Nugget, que se plantó por primera vez en Galicia en el año 2003 y es una de las variedades americanas que se caracteriza por su alto amargor. Es uno de los primeros lúpulos considerados “súper-alfa”.


El Lúpulo Cosecha de Galicia procede de un proyecto, que inició Hijos de Rivera en el año 2004, para la recuperación del cultivo de lúpulo en Galicia. Actualmente, en los campos de Mabegondo (A Coruña), se encuentran un total de 9 variedades diferentes de lúpulo, como son Cascade y Nugget utilizadas para la elaboración de los Vermut Rivera.

De color amarillo pálido y aspecto brillante, el nuevo Vermut Rivera Blanco presenta un aroma indiscutible a lúpulo acompañado de matices herbacéos, vegetales y notas terrosas, propias de las raíces (ruibarbo y genciana). En boca se presenta sobrio y complejo en botánicos y raíces, así como moderado en acidez y amargor.

El producto se presenta en botella de 75 cl pensada con una imagen clásica y retro que además busca reforzar valores de sostenibilidad, fomentando su reutilización gracias a la chapa de apertura mediante tapón mecánico, que permite volver a usar el envase una vez consumido el producto.

El vermut es una bebida elegante y de larga tradición que ha reconquistado la hora del aperitivo y que es un complemento perfecto para la coctelería. Su fórmula básica se remonta a la antigüedad helénica pero su origen comercial se sitúa en Italia, antes de extenderse por el resto del mundo. 








Comentarios