56º Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular

LA 56ª FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO RECONOCE A LOS
GANADORES DE LA CATA POPULAR

 Esta tarde tuvo lugar la entrega de premios de la Cata Popular de esta 56ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro, al que asistieron el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, el alcalde del Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez Pérez (coorganizadores del evento) y otras autoridades.


En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado con el primer premio Ramón do Casar 2018, de Adega Ramón do Casar y el vino Alter 2018 de Priorato de Razamonde ha recibido el segundo premio. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Eduardo Bravo 2018 de José González Álvarez y al vino Catro Ferrados 2018 de José Varela Aguado se le ha otorgado el segundo premio. Por último, en la categoría de Vinos Tintos, el mejor vino tinto de Colleiteiros ha recaído en  Cuñas Davia 2017 de Adegas Valdavia y el mejor vino tinto de Bodegas ha resultado ser Priorato de Razamonde 2017 de Priorato de Razamonde


Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos de Bodegas a Reyes Rosas Alonso de Ourense, el galardón de Mejor Catador de Vinos Tintos de Colleiteiros se lo ha llevado Alejandra Otero Vaquero, de Ribadavia. En la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Darío Vázquez Boullosa, vecino de Ourense y como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Roberto Taibo Frieiro, de Ribadavia. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.


En su intervención, Juan Manuel Casares quiso resaltar “el nivel de nuestros blancos que pueden competir con los mejores del mundo y la potencialidad de futuro de nuestros tintos.” Además hizo un repaso por la gestión durante los 19 meses que lleva al frente del Consejo Regulador, donde hizo hincapié en las medidas implementadas en material económica y de control señalando que “hemos desarrollado una estrategia contundente contra el fraude en el uso de la marca Ribeiro y sólo es Ribeiro aquella botella que lleva precinta de garantía”. Por último hizo alusión a la campaña O Camiño do Viño de la que comentó que “constituye una apuesta decidida por dinamizar nuestro territorio a través de un plan de acción que lo promocione como destino enoturístico, utilizando el vino Ribeiro y la riqueza de nuestra historia como hilos conductores. 


El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se suma a las felicitaciones para bodegueros y colleiteiros, y “recuerda que para una gran feria hay que dedicar mucho trabajo y esfuerzo, tanto de bodegas y colleiteiros como de los viticultores. Este evento es una puesta en valor de nuestro producto estrella, el vino y además de los premiados, ganadores de la cata popular, ganamos todos. Por último agradeció el trabajo de los voluntarios incansables en la feria así como el saber estar de todos los visitantes que hacen de este evento algo muy grande”.


Cata Popular en la Iglesia de la Madalena (Barrio Judío Ribadavia). Viernes y sábado.Esta actividad, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público final, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Del total de las 40 marcas presentadas a concurso (13 vinos blancos de bodegas, 11 blancos de colleiteiros, 8 vinos tintos de bodegas y 8 tintos de colleiteiros) son valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.  

Comentarios