Estrella Galicia apuesta por la divulgación de su cultura cervecera en el próximo Fórum Gastronómico





Será la cerveza oficial de este salón que convertirá A Coruña durante 3 días en el epicentro de la gastronomía nacional.


Estrella Galicia contará con un taller específico de Cultura de Cerveza en el que se desarrollarán catas, maridajes y originales acciones formativas en torno al mundo cervecero. 
En el stand principal de Hijos de Rivera los asistentes podrán disfrutar de actividades y degustaciones de todos los productos de la compañía como las cervezas, las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga o las aguas de Cabreiroá. 

A Coruña, 3 de marzo de 2017- Estrella Galicia contará con una presencia destacada un año más en el Fórum Gastronómico de A Coruña que desde el próximo domingo 12 de marzo hasta el martes 14 convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional. La marca será la cerveza oficial de este salón en el que destinará una atención especial a la divulgación de cultura de cerveza, un valor fundamental para una compañía cervecera centenaria como estrella Galicia.

En este sentido, además del stand principal de Hijos de Rivera, Estrella Galicia contará durante las tres jornadas con un taller de Cultura de Cerveza en el que desarrollará una intensa actividad abierta a la participación de aficionados y curiosos. Catas, maridajes y originales acciones formativas en torno a la amplia gama de productos de la casa permitirán a los asistentes conocer de primera de cerca y de forma amena el mundo de la cerveza.

Por otra parte, el stand de Hijos de Rivera en el Forum será también el escenario de múltiples actividades de cata y degustación de las cervezas, las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga y las aguas de Cabreiroá. Además, el lunes día 13 de marzo acogerá el Certamen Gallego del IV Campeonato de Tiraje Estrella Galicia, donde se dará a conocer al mejor Tirador de Cerveza de Galicia.




A continuación, detallo la agenda diaria de actividades de Hijos de Rivera en el Forum Gastronómico: 

Domingo 12
La jornada inaugural será el Día de la Cerveza, con actividades tanto en el stand principal (con talleres de servicio de cerveza por la tarde) como en el taller Cultura de Cerveza, a través de catas y maridajes con quesos y conservas por la mañana y dos actividades por la tarde: “Un viaje al universo de las cervezas”, que hará un repaso a las cervezas de Estrella Galicia, y “¿A qué suena tu cerveza?”, taller de música y cerveza.

Lunes 13
Las actividades del lunes arrancarán en el stand principal con la celebración del IV Certamen Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, en el que se elegirá al Mejor Tirador de Cerveza de la comunidad, que competirá por el título nacional en la gran final que tendrá lugar en el Salón de Gourmets de Madrid en abril.

Por la tarde continuarán las actividades divulgativas en el taller de Cultura de Cerveza y en el stand principal con una cata de la gama de cervezas de 1906. Además, por la mañana se celebrará una cata de las aguas de Cabreiroá y a partir de las 18:30 las sidras Maeloc tomarán el protagonismo en el stand a través de su amplia gama de tipos y sabores.

Martes 14
La agenda del martes estará marcada por la variedad de productos y actividades, desde una actividad de maridaje de nuestras aguas Cabreiroá hasta las catas de vinos, de Ponte da Boga y otras bodegas que distribuye Hijos de Rivera, que tendrán lugar por la tarde. 

A su vez, en el taller de Cultura de Cereza celebrarán una cata de cervezas de la familia 1906, seguida de una cata de cervezas de la escuela belga y, por la tarde, una cata de estilos de cerveza.

Comentarios