EsmerArte se hace con 4 Premios Fest

EsmerArte se hace con 4 Premios Fest


La entrega de galardones de la V edición de los Premios Fest, celebrada ayer en Bilbao, ha reconocido el trabajo de EsmerArte con 4 de los 5 premios a los que optaba
Tres de los reconocimientos han sido para el festival PortAmérica, que celebró en julio su 7ª edición en Caldas de Reis: Mejor zona de restauraciónMejor campaña de comunicación Mejor activación de marca para Repsol y DS Automobiles.
La primera edición de O Son do Camiño, proyecto conjunto con los también gallegosBring the Noise, se ha llevado el premio al Mejor festival revelación
Esta V edición de los Premios contó con la participación de más de 150 festivales. De cada una de las categorías resultaron tres finalistas que optaron a los galardones entregados ayer en base al criterio combinado del público y del jurado profesional.


PortAmérica


La 7ª edición del festival gallego se alzó con las 3 categorías a las que estaba nominado.

- Mejor zona de restauración
33 chefs internacionales con 28 Soles Repsol y amplia representación gallega, comisionados por Pepe Solla, hicieron disfrutar un año más al público asistente con más de 60 pinchos gourmet únicos elaborados con producto gallego. 
El ShowRocking Guía Repsol, fusión perfecta entre ritmo y cocina, convierte a la gastronomía en una de las grandes protagonistas de las 3 jornadas del Festival, y la adereza con actuaciones sorpresa sobre su propio escenario, por el que pasaron artistas como Jenny and the Mexicats, Presumido, Santi Araújo, Pasajero, Pablo Lesuit, Jorge de Vetusta Morla o el propio Pepe Solla.
PortAmérica es Premio Fest  2015, 2017 y 2018 a la mejor zona de restauración.

- Mejor campaña de comunicación: El valor de las personas. 

En 2017, con motivo del traslado de PortAmérica a la Carballeira de Caldas de Reis,  la sostenibilidad se convirtió en uno de los principales ejes del Festival.  Se crearon unas Jornadas sobre Medioambiente y su spot puso en el foco a los quehaceres del rural y a sus gentes (Spot Portamérica 2017). 
Tras la devastadora oleada de incendios que asoló Galicia el pasado otoño, y especialmente a la provincia de Pontevedra, la campaña de este 2018 giró en torno a una pieza audiovisual producida por Esmerarte y Zinqin Audiovisual que muestra la importancia de la educación en materia de prevención y conciencia medioambiental. La educación como garantía del futuro de nuestro territorio y de nuestro planeta, porque “lo que te emociona, queda”. (Spot PortAmérica 2018)
PortAmérica 2018 va un paso más allá impulsando la iniciativa "Una entrada, un árbol": Cada entrada permite a cada uno de los asistentes participar en una jornada de reforestación con especies autóctonas que celebraremos próximamente en un monte de Caldas de Reis.

- Mejor activación de marca: Repsol y DS Automobiles
Las activaciones de Repsol DS Automobiles han atraído todas las miradas de esta séptima edición. Y es que el público tuvo la oportunidad de convertirse en una estrella más del cartel de PortAmérica.
Festivaleros de todas las edades pusieron a prueba su pericia en la singular batería Guía Repsolconstruída exclusivamente a base de instrumentos de cocina como ollas y sartenes por el grupo gallego Presumido, mientras que el público más aficionado al micro pudo lucirse junto a sus amigos en el #KaraokeDS de la mano de DS Automobiles.

 

O Son do Camiño


Fruto de la colaboración entre EsmerArte y Bring The Noise nace la primera edición del festival compostelano que consiguió el galardón aFestival Revelación.

Festival Revelación: 
A finales del mes de junio O Son do Camiño acercó al revitalizado Monte do Gozo de Santiago de Compostela a artistas de primera línea del panorama internacional como Lenny Kravitz, The Killers, Jamiroquai o Martin Garrix, y otros nacionales como Novedades Carminha, Carlos Sadness o Toundra, sumando un total de 34 actuaciones.
El cartel de abonos agotados, que se colgó a las dos horas de activar la venta (un éxito sin precedentes en la historia de la música en directo en nuestro país), congregó a 28.000 almas por jornada, convirtiendo a esta cita en uno de los eventos más destacados de un escenario mítico por el que pasaron leyendas del rock como Bruce Springsteen, The Rolling Stones, MUSE o Bob Dylan.

Premios Fest es el único reconocimiento en España dedicado a los Festivales de Música. Su misión consiste en reconocer, valorar y celebrar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los Festivales de Música que se celebran en España.  Destacando los valores de cada festival y haciéndolos más atractivos para todos.
Por todo esto EsmerArte quiere dar las gracias a público, artistas, patrocinadores, medios, compañeros y a las personas que hacen estas citas musicales posibles. ¡Gracias!

 

Comentarios