Mercado de Sabores vuelve a Vigo del 3 al 6 de mayo en la Estación Marítima.



De la mano de Mercado de Sabores, Vigo se volverá a convertir, del 3 al 6 de mayo, en la capital gastronómica de Galicia. El evento, organizado por Mahou, reunirá en la Estación Marítima las propuestas gastronómicas de 14 establecimientos diferentes y contará con la participación de algunos de los mejores cocineros del panorama nacional y gallego, que cocinarán en directo y compartirán su experiencia en varios showcookings abiertos al público. Entre los nombres confirmados figuran los de los cocineros gallegos con Estrella Michelín Luis Veira, del restaurante coruñés Árbore da Veira, o Rafa Centeno e Inés Abril, del restaurante vigués Maruja Limón. 


En esta edición, 14 establecimientos llevarán sus tapas a Mercado de Sabores. Pondrán a disposición del público diferentes propuestas caracterizadas por la originalidad y el sabor más cuidado, con las que competirán además por hacerse con el premio a la mejor tapa. Los restaurantes gallegos representados en el evento serán María Manuela, Pintxoteca, La Carpintería, Patouro, La Consentida, Albatros, A Horta do Obradoiro, Manolo Mañanita, Barrabasada, Regato, Adega das Caldas, Mijo, El Mosquito y Peculiar. 




Mahou renueva la experiencia gastronómica con maestría cervecera y a lo largo de cuatro días, propondrá, entre otras actividades vinculadas a la gastronomía, showcookings a cargo de cocineros de reconocido prestigio, exhibiciones de tiraje de cerveza y presentaciones de las tapas de los establecimientos participantes. 


Programación musical 

Como complemento de la programación gastronómica, la música estará también presente en esta tercera edición de Mercado de Sabores. El evento gastronómico de Mahou incluye en su programación, como novedad, varias propuestas musicales abiertas al público. El rapero madrileño Rayden, uno de los nombres clave del hip hop nacional, ofrecerá una actuación la noche del jueves 3 de mayo a las 22:30 horas. Además, en el marco de esta apuesta por la música, en las horas previas al cierre, Mahou llevará a Mercado de Sabores, la noche del viernes 4 de mayo, una pinchada a cargo de DJ Amable, considerado como el DJ de referencia de la escena musical independiente a nivel nacional. El día siguiente, sábado 5, tomará el relevo DJ Edu Romero. Ambas sesiones comenzarán a las 23:00 horas y finalizarán 

a la 01:00 horas coincidiendo con el cierre de Mercado de Sabores. Todas las actuaciones musicales serán gratuitas al igual que el acceso al evento. 


MAHOU SAN MIGUEL 


Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 

3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. 



Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Comentarios