La bodega Paco & Lola celebra su décimo aniversario

La bodega Paco & Lola celebró su X Aniversario en un emotivo acto al que acudieron más de 350 familias de viticultores, todos ellos socios de la bodega y trabajadores, también han estado presentes representantes de los ayuntamientos de Meaño, Ribadumia y cambados, y representantes de la Consellería de Medio Rural, de la Deputación de Pontevedra y de la cooperativa Horsal.



En el día de ayer Paco & Lola rinde homenaje y reconocimiento a las personas que en su día convirtieron la necesidad en un sueño y un sueño en una realidad.


Entre los logros alcanzados por la bodega en este tiempo destacan sus modernas instalaciones que albergan la última tecnología en la elaboración de vino, que permiten a la Cooperativa poner la innovación al servicio de la tradición. También destaca la creación y consolidación de marcas como Paco & Lola, presente en más de 40 países. En estos diez años, la bodega se certificó en las certificaciones más altas posibles para garantizar al consumidor un producto de calidad y controlado, considerándose así la única bodega gallega que obtuvo en dos años consecutivos la máxima nota en la certificación de calidad BRC.


El “X Aniversario de la Construcción de la Bodega” no pudo tener mejor regalo que el premio otorgado, en el mes de julio por la Consellería de Medio Rural, reconociendo al albariño Paco & Lola como “El mejor Vino Blanco de Galicia”.

Durante el evento tomó la palabra el presidente de la Cooperativa, Carlos Carrión, que repasó los diez años de la Cooperativa, sus palabras fueron de agradecimiento a todas las personas implicadas en el crecimiento de la bodega “Gracias a Manuel Ángel Dopazo e a Manuel Fernández por ser quen de plantar unha semente nun par de ducias de socios. Gracias aos Consellos Reitores presididos por Martín Rodríguez por ser quen de mimar esa semente, coidala e regala para dar en se unha adega cuxas instalacións son a clave para transformar a uva dos nosos socios nun viño que preserva toda a calidade da materia prima” destacando de forma especial el papel jugado por los socios fundadores y todos los socios que a lo largo de todos estos años han puesto su trabajo, esfuerzo e ilusión.


Tras las palabras del presidente, las autoridades y responsables de Paco & Lola procedieron a hacer entrega de una placa de reconocimiento por su contribución a esta Cooperativa a los socios impulsores de la construcción de la bodega y a su primer Consejo Rector.



Paco & Lola, integrada por más de 400 socios, se convirtió en esta década en una de las mayores empresas de la DO Rías Baixas productora de vino albariño.

Las instalaciones de la Cooperativa se inauguraron en el año 2007 con la vendimia. La Cooperativa fue fundada por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. La bodega cuenta con más de 200 hectáreas de terreno propio repartidas en más de 1900 parcelas, localizadas en su totalidad en la subzona del “Val do Salnés”.

Comentarios