La Caravana del Vino de Cambados recorre Galicia




Ofrecerá degustaciones de vino albariño Rías Baixas y una presentación turística de Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017

La Caravana del Vino del Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra-Galicia) llega esta semana a Galicia para promocionar Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017. La caravana tras su ruta por el sur y centro de España en ciudades como Sevilla, Marbella, Torremolinos o Málaga, visitará en esta ocasión las principales ciudades de Galicia donde ofrecerá degustaciones gratuitas de vino albariño Rías Baixas e información sobre este destino turístico a todas las personas que paseen por la zona.


El concejal de Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal Varela, explica que “se trata de un proyecto para promocionar la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, dar a conocer la oferta que tenemos y conseguir atraer más turistas a Cambados”. Además, apunta que “hemos decidido apostar por nuestra presencia en Andalucía, donde haremos siete de las nueve paradas previstas, porque son ciudades ricas en turismo internacional”. 

La iniciativa cuenta con la colaboración de treinta bodegas, que han puesto a disposición del Concello de Cambados diferentes marcas de vino que podrán degustar de forma gratuita todas aquellas personas que se acerquen por la Caravana del Vino. Además, el personal de la Caravana ofrecerá información, proyectarán vídeos promocionales y repartirán folletos informativos sobre Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017. 

La Caravana del Vino estará en Galicia desde el 5 hasta el próximo 7 de junio y tras su paso por Ourense, Lugo, A Coruña, Santiago y Pontevedra, terminará la gira gallega en la ciudad pontevedresa de Vigo (7 de junio). 

El 5 de junio estacionará en la Praza Maior de Lugo (en un lateral junto al Concello de Lugo) y su horario de actividad será de 19:00 a 21:30 horas. 

LUGAR: Praza Maior de Lugo (lateral del Concello de Lugo)


FECHA: 5 de junio de 2017

HORA: de 19 a 21:30 horas

El 6 de junio estacionará en A Coruña por la mañana, en la Praza de Lugo (entorno Praza de Abastos) y su horario de actividad será de 11:00 a 15:30 horas. 

LUGAR: Praza de Lugo (A Coruña)

FECHA: 6 de junio de 2017

HORA: de 11 a 15:30 horas


El 6 de junio estacionará en Santiago de Compostela por la tarde, en la Praza do Toural y su horario de actividad será de 19:00 a 21:30 horas. 

LUGAR: Praza do Toural (Santiago de Compostela)

FECHA: 6 de junio de 2017

HORA: de 19 a 21:30 horas


El 7 de junio estacionará en Pontevedra por la mañana, en la Praza de España (junto al Concello) y su horario de actividad será de 11:00 a 15:30 horas. 

LUGAR: Praza de España (Pontevedra)

FECHA: 7 de junio de 2017

HORA: de 11 a 15:30 horas


El 7 de junio estacionará en Vigo por la tarde, en la Praza da Constitución y su horario de actividad será de 11:00 a 15:30 horas. 

LUGAR: Praza da Constitución (Vigo)

FECHA: 6 de junio de 2017


HORA: de 19 a 21:30 horas

Comentarios