El documental Cociñando na fin do mundo se estrena en Galicia





Un viaje por la nueva cocina gallega

La nueva cocina gallega se caracteriza por su inclinación a explorar el pasado, a recuperar sabores que la modernidad ha dejado atrás, a dotar de dignidad a productos considerados menores. 
El Grupo Nove es la asociación de cocineros que trata de impulsar esta cocina de futuro más allá de los clichés. Reúne a 24 cocineros, 18 soles Repsol y 9 estrellas Michelin que protagonizan la película. También los productores, investigadores o formadores que conforman el tejido gastronómico y social de la alta cocina gallega. Un retrato realista de Galicia que intenta desentrañar, a través de la gastronomía, el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en un territorio de contrastes.


Reconocimientos y recorrido internacional 
Tras un exitoso estreno en la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Málaga, el documental se encuentra en fase de distribución nacional e internacional. Su andadura en el extranjero ha llevado la alta cocina gallega a territorios como Australia, con la emisión en el prestigioso canal de vídeo bajo demanda SBS. También se ha emitido ya en Taiwán y en diversos países de Latinoamérica y Norteamérica.
El pasado mes de marzo fue galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico en reconocimiento a la labor de investigación y documentación que el equipo llevó a cabo durante más de un año para desarrollar el guion. 

Estreno en Galicia  
Los diferentes pases están a la venta en los diferentes canales de ATaquilla a un precio de 5 euros (gastos no incluidos), en el siguiente horario: 
  1. Vigoviernes 5 y sábado 6 de mayo a las 20:30h en el Auditorio Sede Afundación, (Policarpo Sanz 26)
  2. A Coruña: jueves 11 y viernes 12 de mayo a las 20.30h en el Auditorio Sede Afundación, (Cantón Grande 8)
La compra de localidades puede realizarse también mediante el servicio telefónico de “Ataquilla.com”, a través del teléfono 902 504 500, y físicamente en las siguientes taquillas: 
Central de Espectáculos de Vigo, ubicada en Velázquez Moreno 26
Sede Afundación de Vigo, ubicada en Policarpo Sanz 26
Sede Afundación Santiago de Compostela, ubicada en Rúa do Vilar 19
Sede Afundación de A Coruña, ubicada en Cantón Grande 8.
Sala de Exposicións Sede Afundación de Ourense, ubicada en Playa Mayor 4


Calificación  
El documental está calificado como “apto para todos los públicos”.


La productora Esmerarte presenta la película por primera vez en la comunidad el próximo mes de mayo, con la colaboración de Afundación en sus sedes de Vigo y A Coruña
El largometraje ha sido galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico tras su paso por los festivales de San Sebastián y Málaga
Las entradas ya están a la venta en www.ataquilla.com con un precio de 5 euros más gastos

Comentarios