Pepe Vieira la presentación de su nueva propuesta gastronómica. El chef gallego reabre su restaurante el sábado “La cocina del fin del mundo”, basada en la Galicia más impactante.






Los colaboradores creativos de Pepe Vieira arropan al chef por la apertura de su restaurante Estrella Michelin .Diez “proveedores de talento”, como los denomina el cocinero gallego, comparten este viernes con Pepe Vieira la presentación de su nueva propuesta gastronómica.
El chef gallego reabre su restaurante el sábado con una atrevida apuesta, “La cocina del fin del mundo”, basada en la Galicia más impactante.

El sábado 1 de abril, el chef Pepe Vieira reabre su restaurante Estrella Michelin en Poio (Pontevedra) tras cinco meses de trabajo, un periodo que el cocinero gallego concibe en forma de “temporada creativa” y de la que han surgido 80 platos inéditos. Durante este tiempo de inspiración y faena, Pepe Vieira no ha estado solo. Su universo creativo está compuesto por un equipo de colaboradores que el chef califica como “proveedores de talento”, y en el que figura desde el jefe de cocina, Óscar Abal, en el ámbito estrictamente gastronómico, hasta los autores de las novedades que ofrece el restaurante.



Este viernes, a partir de las 21.00 horas, Pepe Vieira y sus colaboradores desvelarán ante los medios de comunicación las claves de una propuesta gastronómica que el público podrá saborear un día después, el sábado 1 de abril, fecha fijada para la apertura del restaurante Estrella Michelin.

Ahí estará Jairo Bello, de Soja Arquitectura, máximo referente actual en diseño de espacios en Galicia, que ha llevado a cabo un completo trabajo de interiorismo a partir de materiales y texturas acordes con el universo gastronómico de Pepe Vieira. Un buen ejemplo son los dos mesados de mármol, diseñados por parte de Jairo Bello para la firma líder internacional en piedra natural Levantina.

Otros elementos destacados son la mantelería de lino puro diseñada por D-Due, marca gallega dedicada al diseño de moda de mujer; una réplica de los cuchillos empleados por Cristóbal Colón en su travesía al Nuevo Mundo, diseñados y producidos por Juan Carlos Quintán, de Navallas de Taramundi; y una lámpara, diseñada por Jairo Bello y ejecutada por Monroy, con decenas de puntos de luz independientes y que está inspirada en las bateas típicas de las rías gallegas.

A esta lista se suman colaboraciones tales como las serigrafías realizadas con tintas fabricadas a partir de salsas creadas por Pepe Viera, y ejecutadas por Rei Zentolo, o las recetas de Pepe Vieira ilustradas por Elena Gómez Dahlgren. Además, esta temporada se ha gestado una nueva colaboración con “El Solitario”, un auténtico ciclón creativo que sorprende al mundo desde una aldea de Galicia con el diseño de sus motocicletas, convertidas en verdaderas esculturas que estarán expuestas en el propio restaurante. El diseñador gráfico Felipe Gil Gago (Radar Estudios) y el realizador Paco Cuesta completan el elenco creativo.

La impactante orografía que caracteriza a la Galicia del Finisterre, la climatología cambiante y la autenticidad inherente a los productos de este privilegiado entorno caracterizan la nueva propuesta gastronómica de Pepe Vieira, denominada “La cocina del fin del mundo”, que será el hilo conductor del evento.

A partir del sábado y a lo largo de los próximos 6 meses, los visitantes podrán disfrutar de 80 platos clasificados en tres tipos de menú. Los dos primeros están orientados a comensales que buscan disfrutar al completo de lo que Pepe Vieira tiene que ofrecer. La tercera propuesta tiene fuertes vínculos con una filosofía de vida vegana al recrear elementos de la huerta gallega gracias a la colaboración de pequeños proveedores comprometidos con la naturaleza.

La apertura del restaurante Pepe Vieira, el próximo sábado día 1 de abril, constituye el inicio de una de las temporadas gastronómicas más atrevidas y arriesgadas del chef gallego y su equipo. El público podrá disfrutar esta propuesta culinaria de martes a sábado (en horario de 13:00 h. a 15:00 h. y de 21.00 h a 22.30 h.) y los domingos a mediodía (de 13.00 h. a 15.00 h.).

Pepe Vieira.

Nacido en Vigo en 1973. En 2002 recibe el Premio al Mejor cocinero Gallego y en 2004 entra a formar parte del equipo de profesores de cocina del Centro Superior de Hostelería de Galicia, actividad que desarrolla varios años. Es, además, fundador del Grupo Nove.


Con un bagaje adquirido en diversas cocinas de Canadá, Escocia, y Francia, la cocina de Pepe Vieira constituye una arriesgada búsqueda de la autenticidad. El Restaurante Pepe Vieira, situado en Poio (Pontevedra), cuenta con la Estrella Michelin desde 2008.

Comentarios