Exposición Soños de Miguel Vidal en el Museo de Pontevedra



El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra alberga de 16 de febrero a 16 de abril a exposición Soños del fotógrafo pontevedrés Miguel Vidal, de la que es comisario Ramón Desbroces.

En la muestra se exhiben sesenta fotografías de formato grande, en las que alternan el color y el blanco y negro. Son una antología de las series creativas realizadas en los últimos años: Room 111, The Farm y Meeting Point.


En palabras del comisario las fotografías de Vidal son:

Espacios. Puntos de encuentro en los que percibir una experiencia, geografías en las que capturar un instante entre lo real y el irreal. Entre lo sugerido y el deseado.

Miguel Vidal apuesta en su trabajo por darle cuerpo la esa imagen íntima, la esa evocación de un mundo de sueños, de realidades mentales de un subconsciente en estado de alerta que, posteriormente, refleja en una serie de imágenes de una enorme potencia visual y de una intensidad que conmueve a un espectador abrumado por lo visto, por asomar a ese otro lado repleto de vidas, de existencias surgidas de un abismo que sólo cuando se topan con uno creador salen a la superficie para respirar, entrando a formar parte de nuestro propio universo?.

Así es como las fotografías de Miguel Vidal componen un itinerario por un universo onírico que nos sumerge en diferentes escenarios conformados como series.

Universos perfectamente definidos en los que la figuración protagoniza un proceso que nos va aproximando a todas y cada una de esas protagonistas femeninas proporcionándonos una colección de imágenes llenas de turbación, misterio, sofisticación y curiosidad.

Comentarios