Parladoiros del Mercado de la Cosecha







Cosmética natural, gastronomía ecológica y artesanía con madera, entre las propuestas de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha

El Mercado de la Cosecha presenta nuevos proyectos ejemplares que se desarrollan en el rural gallego en la cuarta edición de los Parladoiros que tendrá lugar en el Auditorio del Teatro Afundación de Vigo el próximo martes 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas.



Las entradas para este evento están a la venta por un precio de 5 euros a través de www.ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500 de lunes a sábados no festivos de 8 de la mañana a 10 de la noche, así como en las taquillas físicas de las sedes Afundación de Vigo, Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña.


El objetivo principal de los Parladoiros es que emprendedores ejemplares del rural gallego tengan la oportunidad de compartir sus experiencias. En esta ocasión se subirán al escenario los siguientes protagonistas:


Fogar do Santiso

Teo / Oleiros

Fogar do Santiso es un proyecto gastronómico, ecológico y sostenible. Apuesta por ofrecer a sus clientes un producto ecológico de calidad, local, autóctono y de temporada. Las verduras y frutas proceden de sus huertas ecológicas, las carnes de razas autóctonas pertenecen a productores responsables y los pescados vienen directamente de las rías gallegas capturados de forma sostenible. Ahondan además en la reducción de residuos y en la reutilización, y sus locales están construidos empleando materiales reciclados. Comenzaron como restaurante rural pero ha evolucionado hacia un espacio gastronómico y cultural. Este verano abrieron con la misma filosofía Terra Sensus en Oleiros.


Orballo

Betanzos


Desde el respeto por la naturaleza, el gusto por la comida sana y el arraigo con el rural gallego en 2012 nace Orballo que a través de productos 100% ecológicos de la mejor calidad trata de poner en valor al mismo tiempo esos tres aspectos fundacionales. Actualmente comercializa plantas aromáticas, especias, infusiones y ecoarroces a la carta


Naturavia

Ribadavia


Elabora cosmética con los ingredientes que la naturaleza y nuestro entorno nos ofrece, creando fórmulas que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel. Sus productos están certificados por el Instituto Suizo de Ecomercado (IMO). Naturavia son Carla y Pepe, una bióloga molecular enamorada de la cosmética natural que un día decidió unir sus dos pasiones: la investigación y las plantas medicinales, y un profesor de formación vial que cambió el coche y los pedales por la bata y los aceites esenciales.


Woodworks Buschmann Bella

Corcubión


Proyecto en forma de taller que ofrece un espacio y un tiempo para buscar respuestas a través de la recuperación del trabajo artesanal con la madera. El responsable de esta iniciativa, Frank Buschmann, se ha formado como creador, diseñador industrial y ebanista. De origen alemán pasó su infancia entre Sudáfrica y Nigeria, su adolescencia y formación entre Alemania y Holanda. Su etapa profesional ha estado marcada por su espíritu experimental, casi siempre trabajando de modo independiente y vinculado a proyectos que empujan los límites y las definiciones establecidas.


Muuhlloa

Monterroso


La explotación vacuna de Granxa Maruxa y la experiencia en producción ecológica de Milhulloa se unen en este innovador proyecto que se enfoca en la cosmética, la elaboración de leche hidratante 100% ecológica. Marta Álvarez demuestra como uno puede ser capaz de reinventarse constantemente en el rural pasando de la producción de leche, a la elaboración de galletas de nata y ahora a la cosmética.

En sus anteriores ediciones, los Parladoiros se convirtieron en todo un espectáculo en el que los asistentes pudieron disfrutar tanto de las originales exposiciones de los ponentes como de un sano ejercicio de humor sobre la vida en el rural. En esta cuarta edición, será Víctor Grande quien estará a cargo de despertar una sonrisa a los asistentes sobre la vida en el rural. Y la música llegará de la mano de Iván Gulín, lutier artesano que apuesta por la música y la vida rural desde Cotobade.


Corporación Hijos de Rivera ha decidido enfocar parte de su compromiso social a través de la creación del Mercado de la Cosecha, una iniciativa que pretende impulsar el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Dentro de este marco de actuación, y con la colaboración de empresas como Gadis y R, ha puesto en marcha en los últimos años una gran diversidad de propuestas como los Parladoiros, las pop-up stores en A Coruña y Vigo, catas y talleres de los productos de las iniciativas participantes o el desarrollo de espacios divulgativos como el desplegado en el Salón de Gourmets o en el festival Noroeste Estrella Galicia.

Comentarios